Farmacia de turno HOY: Maglioni - 9 de Julio 1728 - Tel: 420572 - MAÑANA: Montes - Urquiza 2567 - TE 427162
Usuarios Online: 17 - Miercoles 23 de Agosto de 2017 - Visitas: 37651976 - Este mes: 896563

Judiciales - Fecha: 12/08/2017 Visitas: 274

Ministerio Público de la Acusación

Se realizará el juicio oral y público por el homicidio de Leónidas Juan Quinteros. Ordenaron la prisión preventiva de un productor agropecuario de San Javier por abigeato. Ordenaron la prisión preventiva de un joven por siete hechos delictivos que cometió en la ciudad de Santa Fe...

 


Se realizará el juicio oral y público por el homicidio de Leónidas Juan Quinteros

 
Está previsto que se inicie el próximo lunes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado es un joven de 20 años acusado por los delitos de homicidio calificado criminis causae y robo calificado. Los fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro pedirán la pena de prisión perpetua.
 

El juicio oral y público por el homicidio de Leónidas Juan Quinteros comenzará el próximo lunes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado es un joven de 20 años cuyas iniciales son MLC, quien fue imputado por los fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro como autor de los delitos de homicidio calificado criminis causae y robo calificado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo, ambos en concurso real.

El tribunal pluripersonal estará integrado por Sandra Valenti (presidenta); Nicolás Falkenberg y Jorge Patrizzi. De acuerdo a lo informado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), está previsto que los alegatos de apertura comiencen a las 8:30 del lunes 14 en la sala 6 ubicada en el primer piso de Tribunales.
 

Los hechos

 El homicidio de Quinteros ocurrió el miércoles 11 de marzo de 2015. Minutos después de las 19:00, la víctima recibió un disparo de arma de fuego en inmediaciones de la avenida Blas Parera al 6.900.Quinteros realizaba tareas de vigilancia en la panadería Imperial, y su muerte se produjo mientras forcejeaba con el imputado, a quien estaba persiguiendo porque había perpetrado un robo en el local comercial que custodiaba.

“MLC ejecutó su accionar homicida con el fin de asegurar los resultados del delito que había cometido minutos antes y de procurar la impunidad para sí, por lo cual le disparó dolosamente en el cráneo a Quinteros cuando intentaba impedirle su huida”, explicaron los fiscales.

“Además, el imputado ya había apuntado a la víctima adentro del local, lo había hecho arrodillar y lo había amenazado para que no lo persiguiera cuando se fuera”, agregaron los funcionarios del MPA.El otro hecho por el que se juzgará a MLC es el apoderamiento ilegítimo de entre 200 y 300 pesos, robo que motivó la persecución del imputado por parte de Quinteros.

“El delito lo concretó mediante el empleo de violencia física –con un arma de fuego apta para el disparo tipo revólver calibre 22”, precisaron los fiscales.Por último, el imputado escapó del lugar con el dinero sustraído y el arma de fuego con la que había disparo. Se refugió en la casa de un vecino del lugar, en la que escondió la bolsa con dinero dentro de una caja de cartón y tiró el arma de fuego por encima del tapial sur de la vivienda. Minutos más tarde, fue aprehendido por personal policial.

Por su parte, la víctima falleció –unas horas después de ocurridos los hechos– en el hospital Cullen a raíz de las heridas que le produjo el impacto de bala que recibió”, concluyeron Nessier y Ferraro.

Ordenaron la prisión preventiva de un productor agropecuario de San Javier por abigeato

 
Lo resolvió el juez Sergio Carraro a pedido de la fiscal Rosana Marcolín. El imputado tiene 49 años y sus iniciales son VRC. Se le atribuyó haber sustraído 24 animales vacunos, adulterar las marcas y señales e intentar impedir un allanamiento a través de amenazas con un arma.


Un hombre de 49 años cuyas iniciales son VRC quedó detenido con prisión preventiva en el marco de una investigación por abigeato cometido en la zona de islas en jurisdicción de San Javier. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, a raíz del pedido formulado por la fiscal Rosana Marcolín, formulado en la audiencia de medidas cautelares realizada ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

VRC había sido imputado el miércoles de esta semana como autor de los delitos de abigeato calificado (por ser cometido por persona dedicada a la crianza de animales vacunos) y adulteración de marcas y señales, ambos delitos en concurso real con amenazas calificadas (por el uso de arma).

 

Los hechos

 La investigación de la fiscal Marcolín se inició a partir de una denuncia realizada por uno de los productores que sufrió el abigeato. La víctima notó que le faltaban animales en una zona de islas cercana a un establecimiento de su propiedad denominado El Solís. Por tal motivo radicó la denuncia el sábado 12 de noviembre de 2016, la que fue ampliada por la misma persona el martes 4 de abril de 2017.

“En total, fueron sustraídos 24 animales vacunos que eran propiedad de cinco productores agropecuarios de la zona”, precisó Marcolín. “Además, en seis de ellos se produjeron alteraciones en las marcas y señales y en uno fue colocada una carabana que no era del propietario”, enumeró la fiscal.Marcolín también hizo hincapié en que “fueron encontrados otros 64 animales con irregularidades. Había algunos de más de tres años de vida que no tenían marca, otros con señales distintos a las de su propietario y otros con marcas que no se correspondían a las de sus dueños”. En tal sentido, la fiscal aclaró que “la sustracción de estos animales y las irregularidades nunca fue denunciada por sus propietarios”.



Operativo

En relación al delito de amenazas calificadas que también le fue atribuido al imputado, la funcionaria del MPA relató que “el martes 4 de julio se intentó realizar un allanamiento, pero fue impedido por VRC, quien se presentó armado en el lugar en el que se iba a realizar el operativo”. En tal sentido, agregó que “amenazó con un arma a los peones que colaboraban con la autoridad policial, y también amenazó telefónicamente al comisario Jalín.

Finalmente –concluyó Marcolín–, se realizó el paro de rodeo y se lograron los resultados entre el miércoles 5 y el viernes 7 de julio”. La fiscal destacó el desempeño de la policía durante la investigación y en el allanamiento realizado en los primeros días de julio. Indicó que las tareas fueron realizadas por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Javier y por personal de Guías y Certificados y del Comando de la Unidad Regional XIV.

 
 Ordenaron la prisión preventiva de un joven por siete hechos delictivos que cometió en la ciudad de Santa Fe

 

Se trata de LGG de 28 años. Cinco de los siete delitos fueron hurto calificado por escalamiento, en algunos casos en grado de tentativa. La fiscal Carolina Parodi investiga el caso.



Un joven de 28 años cuyas iniciales son LGG quedó detenido con prisión preventiva por siete hechos delictivos que son investigados por la fiscal Carolina Parodi. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, en una audiencia celebrada ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, luego de que la fiscal del MPA y el abogado defensor del imputado, Guillermo Leguiza, acordaran la medida cautelar.La decisión de la fiscal Parodi y del defensor surgió a raíz de que en los próximos días se realizará un juicio en el que se abrevian los procedimientos por los delitos que cometió LGG.

 

Atribuciones

 El miércoles de esta semana, la fiscal Parodi imputó a LGG por la autoría de dos hechos delictivos cometidos el lunes 7 y el martes 8 de agosto. Además, la fiscal del MPA pidió la caducidad de medidas alternativas que habían sido impuestas al mismo imputado por la comisión de otros cinco hechos delictivos ocurridos entre el viernes 6 de mayo de 2016 y el miércoles 8 de marzo de este año. En tal sentido, Parodi le imputó los siete hechos por los que le atribuyó la autoría de los delitos de hurto calificado por escalamiento (por dos hechos); hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa (por dos hechos); evasión en grado de tentativa; robo; y hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa y violación de domicilio.

Los lugares en los que LGG realizó los ilícitos fueron un departamento interno ubicado en calle Crespo al 3.000 al que ingresó luego de saltar una reja de aproximadamente dos metros; un departamento ubicado en el segundo piso en calle 1º de Mayo al 3.000 al que accedió por el balcón; una vivienda de calle Reynares y la avenida Teniente Loza; y en el segundo piso de un edificio situado en calle Cándido Pujato al 3.000.

También en un departamento ubicado en el quinto piso de un edificio en Juan de Garay al 2.600 y en el tercer piso de un edificio en calle 25 de Mayo al 3.500, en ambos casos intentó ingresar escalando por el frente.


 Oficina de Presa y Difusión MPA
 
Últimos Clasificados

Notas más leídas de la semana
(1932) Bomberos Voluntarios en San Justo
(1722) Servicio de recolección de residuos
(1664) Alturas Hidrométricas de la Cuenca del Salado
(1611) Un sanjustino en la delegación Argentina en la UNIVERSIADA FISU 2017
(1084) Leandro Chichizola brilló bajo los palos de Mestalla
(588) Rodrigo Borla habló sobre la performance del Frente Progresista Cívico y Social a nivel provincial y local
(585) Bingo 2017 del Club Sanjustino
(567) El Iapos dio de baja a 30 médicos porque les cobraban plus a sus afiliados
(562) Avanza la obra pública en Marcelino Escalada
(561) IV Foro Regional de Centros Comerciales a Cielo Abierto en San Justo


Notas más leídas del mes
(11987) Florencia Alifano presentará su libro en San Justo
(10550) Choque fatal entre dos camiones
(10459) Partido Justicialista del departamento San Justo
(10186) En la Biblioteca Popular "Mariano Moreno"
(10157) Torneo clausura Cristian Cardozo de la LSF
(9590) Salud Subregión San Justo
(9588) Lanzamiento en San Justo de Nuevo espacio Santafesino
(9351) Básquet de Sanjustino
(9075) 1er. Remate Televisado en la Sociedad Rural de San Justo
(8657) Iniciativa del Gobierno Provincial

Noticias Relacionadas
Notas más leídas de la semana
(1932) Bomberos Voluntarios en San Justo
(1722) Servicio de recolección de residuos
(1664) Alturas Hidrométricas de la Cuenca del Salado
(1611) Un sanjustino en la delegación Argentina en la UNIVERSIADA FISU 2017
(1084) Leandro Chichizola brilló bajo los palos de Mestalla
(588) Rodrigo Borla habló sobre la performance del Frente Progresista Cívico y Social a nivel provincial y local
(585) Bingo 2017 del Club Sanjustino
(567) El Iapos dio de baja a 30 médicos porque les cobraban plus a sus afiliados
(562) Avanza la obra pública en Marcelino Escalada
(561) IV Foro Regional de Centros Comerciales a Cielo Abierto en San Justo


Notas más leídas del mes
(11987) Florencia Alifano presentará su libro en San Justo
(10550) Choque fatal entre dos camiones
(10459) Partido Justicialista del departamento San Justo
(10186) En la Biblioteca Popular "Mariano Moreno"
(10157) Torneo clausura Cristian Cardozo de la LSF
(9590) Salud Subregión San Justo
(9588) Lanzamiento en San Justo de Nuevo espacio Santafesino
(9351) Básquet de Sanjustino
(9075) 1er. Remate Televisado en la Sociedad Rural de San Justo
(8657) Iniciativa del Gobierno Provincial